Programa de emprendimiento TABASCO DOES IT!

Posted on 6 marzo, 2013

0


“El éxito no es para los que creen que lo pueden hacer, sino para los que lo hacen”

885337_10200719506692577_1184344814_o

El día 04 de marzo del 2013, tuve la oportunidad de asistir al arranque de un programa de emprendimiento muy prometedor.

Este programa se denomina: Tabasco DOES IT (DesarrollO de EmprendedoreS con Innovación y TI’s), cuya finalidad es fomentar el emprendimiento en los jóvenes que estudian en las principales universidades del estado de Tabasco. El programa consta de tres etapas principales, las cuales me permitiré explicar brevemente:

1. Conferencias Interactivas. En estás conferencias se fomenta la cultura emprendedora y se motiva a los jóvenes a desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos de negocios exitosos. Estás conferencias tendrán un alcance de 490 emprendedores.

2. Talleres prácticos. Los talleres que se impartirán están orientados a proporcionar capacitación especializada para el desarrollo de las ideas de negocios que están trabajando los jóvenes universitarios. Estos talleres están dirigidos a 40 emprendedores universitarios, los cuales previamente asistieron a las conferencias. Se elegirán los 10 proyectos con mayor potencial de éxito para pasar a la siguiente etapa.

3. Mentoría y seguimiento. Las 10 ideas más prometedoras tendrán acceso a mentoría y vinculación por 6 semanas, en donde se ayudará al emprendedor a concretar su idea de negocio y en breve a ponerla en marcha.

Está iniciativa es apoyada por el CITI Tabasco, HEC, SE, entre otras instituciones.

Considero que proyectos como este, permiten la inclusión de los jóvenes en el desarrollo económico del estado de Tabasco a través de la creación de nuevas empresas. Ya que como bien sabemos, poner en marcha un negocio no es tarea fácil porque generalmente no se cuenta con los recursos suficientes y el apoyo de expertos en la materia. Este tipo de iniciativas ayudan a crear una cultura de emprendimiento, motivar a los jóvenes a soñar con poner en marcha sus propios negocios y ser agentes de cambio en la sociedad.

La primer conferencia fue gratificante porque se abordaron temas de suma importancia, tales como el cambio de paradigmas al momento de lanzarse a la aventura del emprendimiento y la innovación.

Si quieren saber más sobre este programa, pueden consultar las siguientes direcciones de contacto:

  • Web site: http://tabascodoesit.he-consulting.com/
  • FB: Tabasco Does It
  • Twitter: @TabascoDOESIT

Aquí les dejo algunas imágenes de la inauguración de este programa:

Empresarios y autoridades del gobierno comprometidos con crear empresarios

Empresarios y autoridades del gobierno comprometidos con fomentar el emprendimiento

Inauguración oficial del programa. Aproximadamente 300 jóvenes se dieron cita en  el auditorio del CIVE de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Inauguración oficial del programa.
Aproximadamente 300 jóvenes se dieron cita en el auditorio del CIVE de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Foto grupal (con algunos de los participantes) al termino de la conferencia impartida por el Ing. Paulo César Ramirez Silva

Foto grupal (con algunos de los participantes) al termino de la conferencia impartida por el Ing. Paulo César Ramirez Silva

Anuncios
Posted in: Emprendedores