Garry Kasparov: Estrategias de éxito

Posted on 22 febrero, 2013

3


Con el afán de contribuir con la comunidad emprendedora, hoy decidí compartir este vídeo que desde mi perspectiva es concreto e inspirador.

Garry Kasparov ha sido el campeón mundial de ajedrez más joven de la historia. El 9 de noviembre de 1985, Garry Kasparov hizo historia al convertir en el campeón mundial de ajedrez.

En este video, Garry Kasparov comparte cuales son sus secretos para alcanzar el éxito.

Garry comenta que el talento no es suficiente, ya que requiere de trabajo arduo. Muchas personas anhelan el éxito pero pocos quieren pagar el precio de ir a ese lugar, porque representa salir de la zona de confort para ir a un lugar desconocido.

Garry reconoce que solo es importante el talento, sino que es importante combinar estrategias y tácticas; de nada sirve ser una persona talentosa sino se sabe como llevar al siguiente peldaño.

Y los cuatro punto que resumen la formula del éxito que le ha funcionado a este gran estratega son:

  • Riesgo   —-> Todo lo que deseemos alcanzar implica riesgo, morir a algunas cosas, dejar de hacer otras e ir fuera de la zona de confort.
  • Intuición —-> El hombre fue diseño con está cualidad para preveer las consecuencias de todo lo que decidamos.
  • Creatividad —> Todo problema al que nos enfrentemos puede parecer imposible, pero es en esos momentos en los que la genialidad puede hacer un camino en donde no había.
  • Trabajo duro —> Nada es fácil, todo requiere de esfuerzo constante. Insistir hasta alcanzar.

Espero que este nota sea de gran ayuda para ustedes….

Saludos y bendiciones

Anuncios